miércoles, 5 de junio de 2013

¿ Para qué utilizamos el teléfono móvil ?


El móvil se creó para facilitar la comunicación entre las personas y como podemos observar en la estadística se utiliza antes para consultar la hora, tomar fotos, consultar números de teléfono, etc.
Es por ello que no hacemos un uso correcto de ellos.
Hoy en día todos disponemos de un smartphone ya que con él podemos disponer de internet a todas horas y en cualquier lugar.

Nosotras nos sentimos muy identificadas con la gráfica ya que en cierto modo la mayoría de veces que encendemos el móvil es para mirar la hora, sin embargo para hacer llamadas que es para lo que realmente se debería utilizar lo hacemos un 1%  y para recibir llamadas un 5 % lo mismo que lo utilizamos para escuchar la radio o jugar a los juegos.
Muchas personas utilizan el móvil para hacerse notar y para creerse superiores a los demás ya que si tenemos un smartphone es porque tenemos una buena posición social y es que la mayoría de los jóvenes con apenas 9 años ya disponen de estas tecnologías a las cuales se hacen adictos y no pueden pasar más de un día sin ellos.
Hemos cambiado completamente la utilidad a la que estaba destinada los móviles y esto puede causarnos muchos problemas como son las adicciones y los problemas en la vista o en las articulaciones interfalángicas de las manos( problemas en los huesos que pueden causarnos artrosis y deformaciones).
Aunque nos de risa todos o casi todos nosotros en alguna ocasión hemos simulado que estábamos hablando por el móvil o hemos echo como si estuviésemos viendo algo cuando en realidad era mentira, ¿ por qué reaccionamos de esta forma? Porque nos da vergüenza, no queremos llamar a la gente, nos encontramos ante una situación incómoda, etc.
¿ Muchas veces no os ha pasado que encendéis el móvil miráis la hora y después la tenéis que volver a mirar porque no os acordáis? Esto sucede porque estamos acostumbrados a encender el móvil de forma inconsciente y miramos si tenemos una llamada, whatsApp o algún mensaje.



Esperemos que os haya resultado una estadística interesante, nosotras nos hemos sentido muy identificadas con los porcentajes ya que en cierto modo todo hacemos lo mismo.
Dejarnos vuestros comentarios sobre si os ha gustado o no y también si queréis nos podéis contar vuestras anécdotas acerca de este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario