martes, 18 de junio de 2013

Perfectas/os para el verano con los siguientes remedios..

Para lucir una piel bronceada:
  • JUGO DE ZANAHORIA. Para estimular de forma natural la producción de melanina hay que beber después de tomar el sol medio vaso de jugo de zanahoria recién hecho.
  • ACEITE DE GIRASOL. Antes de exponerte el sol aplícate un poco de aceite de girasol y frota con suavidad hasta su total absorción. Luego puedes seguir con tu bronceador habitual, para conseguir mejores efectos sobre la piel.
  • BRONCEADOR NATURAL. Se trocean y machacan muy finamente 2 zanahorias medianas sin piel y bien lavadas. Luego se pasan por un colador fino para sacar su jugo. Después se añade un poco de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de zumo de limón y se mezcla bien. Se guarda en el frigorífico, dentro de un frasco de color oscuro con tapón de rosca hermético. Se debe de aplicar diariamente sobre el cuerpo. Se tiene que agitar antes de volver a utilizar.
  • PARA CONSERVAR LA PIEL MORENA. Aplicar diariamente leche fresca de vaca con zumo de zanahoria recién hecho, a partes iguales.


SABÍAS QUE... Para facilitar el bronceado se consiguen los mismos efectos, e incluso superiores si nos exponemos al sol en movimiento(paseando, jugando,etc.) en lugar de permanecer sentados e inmóviles. Además resulta menos agresivo y más saludable para el resto de los órganos del cuerpo.


CABELLO

ALIMENTACIÓN RICA EN PRODUCTOS que asegura la vitalidad del cabello: Abundantes frutas y verduras que le proporcionen vitaminas A,B,C, sílice y otras sustancias imprescindibles.

VINO BLANCO PARA DAR BRILLO. Se elabora una infusión de romero en medio litro de vino blanco y luego se añade al agua del último aclarado.

MASCARILLA PARA CABELLO SECO Y QUEBRADIZO. Se mezcla una yema de huevo con aceite de oliva virgen de primera presión en frío hasta hacer una especie de mayonesa que se aplica en el cabello y se mantiene así durante media hora. Si se quiere se puede recoger el pelo con una toalla. Esta mascarilla nutre e hidrata hasta los cabellos más secos. Debe hacerse por lo menos una vez a la semana. 

No conviene lavarse el cabello todos los días con champú. El secador debe colocarse siempre a una distancia mínima de un palmo de la raíz para  no quemarla. Recurrir lo menos posible a tintes y otros productos artificiales. Reducir la exposición del cabello a la exposición del sol. Utilizar sombreros transpirables. Evitar que sobre el cabello actúe el agua salada o el cloro( emplear gorros protectores).


SABÍAS QUE.. si queremos tener un pelo fuerte y que crezca rápido debemos cortarlo siempre en luna llena. 


DEPILACIÓN

CUBITOS DE HIELO. Después de la depilación con cera o maquinilla, la piel se encuentra muy irritada y debemos estimularla pasando sobre ella un cubito de hielo. En las horas posteriores se aconsejan no tomar el sol. 

DEPILACIÓN EN LUNA DECRECIENTE. Como sucede con todo aquello que desees que crezca lentamente( pelo, uñas, vello, etc.), debes cortarlo en luna decreciente. A la hora de la depilación hazlo siempre el día con este tipo de luna. La depilación dura mucho más tiempo.

SABÍAS QUE... cada persona nace con un número mayor o menos de folículos porosos(de vello). depende de los genes que le aporten sus progenitores. Cada pelo tiene un ciclo de crecimiento mensual durante el cual la raíz se acerca o aleja de la superficie de la piel. Este ciclo se repite continuamente. Lo ideal es cortar el vello cuando la raíz se sitúa más cerca de la superficie de la piel, ya que así su crecimiento será más lento y la depilación dura más tiempo. Este momento es diferente para cada persona.




Esta información ha sido obtenida del libro " Txumari Alfaro, medicina en la cocina" en el cual también podéis encontrar información acerca de ( adelgazar, alergías, callos, caspa, dolor de cabeza, fisuras anales, hipo, mareos, piel grasa y seca, acné, estrías, celulitis, pecas, sexualidad y menopausia, vurruga, varices, cicatrices, colesterol, herpes, etc)







No hay comentarios:

Publicar un comentario