jueves, 20 de junio de 2013

Comer sano no cuesta trabajo.

El verano está a las puertas y no podemos descuidar nuestra alimentación, por eso aquí os dejamos esta entrada con tres recetas muy saludables y acertadas para esta época.


BATIDO DE MANGO Y PIÑA

Ingredientes para 2 personas: 1 mango bastante maduro (250g limpios), una rodaja de piña (unos 125g limpios), 250 gramos de yogur desnatado, un poco de zumo de limón, 1 cucharada sopera de azúcar y unos cubitos de hielo.

Preparación: Pelar el mango y separar toda la pulpa, utilizando un cuchillo afilado. Quitar la corteza y todas las partes duras de la rodaja de piña; trocearla. Si se dispone de licuadora, licuar en este punto la fruta. Si no se dispone de este electrodoméstico, la cosa se complica un poco: será preciso utilizar una batidora muy potente. Echar en una batidora todos los ingredientes: frutas (previamente licuadas o no), yogur, un chorrito de zumo de limón, un poco de azúcar y unos cubitos de hielo. Batir hasta que quede bien mezclado. Servir en copa o vaso de refresco, adornado con una rodaja de limón delgado y unas hojitas de menta fresca, si es temporada.


BERENJENAS RELLENAS.


  • Ingredientes para 4 personas: 2 berenjenas, 2 pimientos verdes, 3 tomates rojos y maduros, 1 rama de apio, 2 huevos, 50 gramos de queso rallado, 1 cebolla, aceite y sal.
  • Preparación: Partir las berenjenas por la mitad, a lo largo, vaciarles bien la pulpa y reservar. Pelar y picar la cebolla, lavar y picar los pimientos, partir los tomates y el apio muy pequeñitos. En una sartén con aceite sofreír primero la cebolla y cuando esté transparente añadir el resto de las verduras. Sofreír y salar al gusto, dejándolo estofar 10 minutos. Retirar del fuego y añadir los huevos, removiendo bien con una cuchara de madera, hasta que cuajen. Desmigajar bien la pulpa de las berenjenas y mezclar con el sofrito anterior. Rellenar las berenjenas vacías con esta mezcla y espolvorear con queso rallado. Introducirlas en cazuelitas de barro, meterlas en el horno y gratinas hasta que estén doradas. Servir inmediatamente.

TARTA DE QUESO CON DULCE DE MEMBRILLO.

  • Ingredientes para 6 personas: 200 gramos de queso fresco, 2 cucharadas de leche, 1 rebanada de pan de molde, 2 cucharadas de azúcar, 12 nueces peladas, 150 gramos de dulce de membrillo y hierbabuena para decorar.
  • Preparación: Prepara la base de pan de molde encima de una fuente y rociarla con las dos cucharadas de leche. Triturar la hierbabuena y espolvorear un poco por encima de la rebanada de pan. Mezclar el queso fresco con el azúcar y cubrir la rebanada de pan con la mitad de la mezcla de queso. Triturar la mitad de las nueces y espolvorearlas por encima del queso. Recubrir con el resto de la mezcla de queso. Espolvorear por encima con un poco de hierbabuena, cortar el membrillo con forma de redondeles y colocarlos alrededor de la tarta. Por último, adornar la tarta con el resto de las nueces enteras. Meter la tarta en la nevera hasta el momento de llevar a la mesa.

         !COMER SANO NOS ALARGA LA VIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario