Lo que más nos llamó la atención es que en algunos países como Alemania, Japón, Australia , Noruega y China se utiliza un mecanismo muy sencillo para reciclar el plástico, que consiste en que el usuario introduce las botellas de plástico en una máquina que a cambio le ofrece dinero en forma metálica, bonos para ir al cine(País Vasco), descuentos en supermercados, también se usa para recargar el teléfono móvil o la tarjeta de crédito etc.
En España no se ha hablado de esto todavía y a nosotras nos parece una buena idea y desde aquí queremos apoyarla para que se ponga en práctica, ya que así mucha gente reciclaría y la contaminación se reduciría.
Nosostras creemos que este tipo de máquinas que pagan por reciclar botellas de plástico, aunque solamente dieran unos céntimos por cada botella de agua, animarían sin duda a los ciudadanos a ser un poco más cuidadosos con este tipo de residuos y además vendrían bien para conseguir un dinerillo a quienes se comportasen de forma cívica. ¿Qué os parecería que las instalasen en vuestra ciudad?

RECICLA, REUTILIZA Y REDUCE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario