martes, 23 de octubre de 2012

Un libro para leer y aprender.

En esta entrada hablaremos de otra manera divertida de aprender un idioma, en la anterior hablamos sobre un intercambio y ahora trataremos sobre leer un libro en otro idioma que no es el nuestro, pero que estamos aprendiendo. Esto a todo el mundo nos cuesta mucho trabajo pero con la ayuda de un diccionario que nos traduzca las palabras que no entendamos a nuestro idioma nos bastara, además en Internet hay también un diccionario que es muy bueno, fácil de utilizar y eficaz " Wordrefence".

En 4ºESO nuestra profesora, nos mando que leyéramos el libro "The curious case of Benjamin Button".
Su autor es: F. Scott Fitzgerald que ha escrito novelas, pero también relatos cortos como este. Fue escrito en el año 1921

Este libro trata sobre una mujer que tiene un bebé, pero no es igual que los demás sino que nace con el cuerpo y la mentalidad de un anciano de ochenta años.
Los médicos, sus padres y todo el mundo se queda sorprendido al verle, ya que imaginaros a un hombre con 80 años metido en un carrito para bebés. Este hombre se llama Benjamin y en vez de crecer lo que hacía era rejuvenecerse, pasa el tiempo y el hombre llega a la edad adulta, unos 40 años, y entonces se casa con una mujer, esta era joven y atractiva mientras que él tenía un aspecto más degenerado, la gente lo miraba con cara extraña. Después de varios años casado con su mujer él seguía rejuveneciéndose mientras que ella era mas mayor, por lo que también lo miraban con malos ojos y siempre era rechazado por la sociedad. Al final Button muere con el aspecto de un bebé.

                                              Portada del libro: "The curious case of Benjamin Button.

Una vez que hayáis leído este libro os daréis cuenta de que habéis aprendido mucho vocabulario y habréis mejorado vuestra comprensión escrita. Nosotras os animamos a que leáis libros escritos en el idioma que queráis aprender, os recomendamos empezar con algo fácil e ir aumentando de nivel y acabareis con muy buen nivel sobre ese idioma. ¡ Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario