Buenos días, hoy vamos hablar sobre una manera divertida mediante la cual aprendes mucho sobre un idioma y además conoces muchas cosas de la otra cultura aparte de conocer a personas que nunca olvidarás, sí, estamos hablando de un intercambio y podemos afirmarlo bloggeros, nuestro instituto IES ULIA FIDENTIA es bilingüe y en el año 2010 nos permitió hacer un intercambio ha Francia, en concreto a Reims, fue algo increíble de verdad, una oportunidad única y del cual estamos todos muy agradecidos, porque a pesar de estar 15 días fuera de nuestra tierra lo pasamos genial y nos sentimos como en casa.
A continuación vamos a explicar un poco lo que hicimos durante el viaje...
El primer lugar que visitamos fue Burdeos, donde dimos un paseo por su centro histórico: catedral, palacio de la Bolsa, la Grosse Cloche...
El día siguiente visitamos Poitiers, donde hicimos una visita a su casco histórico, también vimos algunas iglesias y su catedral. Más tarde visitamos el castillo de Chambord, impresionante monumento nacional de Francia.
Al día siguiente llegamos a Reims allí estaban esperándonos nuestras familias de acogida para llevarnos a la casa donde íbamos a estar durante varios días.
Otro día fuimos a Chantilly visitamos la colección de pinturas y algunos de sus objetos cotidianos –vajillas, cuberterías, cristalerías, etc. Por la tarde, visitamos las bodegas Mercier en la ciudad de Épernay, al sur de Reims: impresionante, están excavadas a 30 metros bajo el suelo y pudimos comprobar el minucioso proceso de creación del champán.
El fin de semana era para estar con nuestra familia de acogida y si estas querían llevarnos algún sitios nos llevaban por ejemplo a visitar a sus familias, al centro, etc.
Llegó el día de despedirnos de nuestra familia a las que le cogimos mucho cariño y que nos trataron como a sus hijos. Fue un momento triste donde hubo lágrimas, abrazos, palabras de cariño…
Después de esta emocionante despedida nos fuimos para Euro Disney que teníamos muchas ganas de llegar, la verdad que nos lo pasamos súper bien parecíamos niños chicos.
Al otro día fuimos a Paris, visitamos el Panteón, la Sorbona, el Barrio Latino, la Catedral de Notre-Dame, la Ópera, el Museo del Louvre y para terminar, la Torre Eiffel.
Llegó el día en que volvíamos a Montemayor estábamos agotados pero felices por todo lo que habíamos hecho, aprendimos muchísimo y nos lo pasamos de maravilla y conocimos las costumbres de Francia.
A continuación os mostramos algunas fotos:
Esperamos que os haya gustado esta nueva entrada y deciros que si tenéis la oportunidad de hacer un intercambio que no dudéis en hacerlo porque se aprende un montón y te lo pasas en grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario